Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Black Heart escriba una noticia?

Palabras

24/05/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un acto de amor mudo y rápido puede ser excitante... alguna vez. Una relación verdaderamente íntima vive de la                                                          comunicación.   P a l a b r a s COMUNICACIÓN Y AFRODISÍACO

U na "receta" útil para aquellas parejas que quieren que su compenetración sea cada vez mejor, reside en comunicarse y decirse lo que le gusta a cada uno, lo que siente y cómo vive el amor. Pero además de eso, las palabras tienen aún otras funciones: durante el acto suelen aumentar el placer y después, profundizar los sentimientos de unión. A veces, no se habla por pudor. No existen técnicas universales al respecto. Cada ser humano es único en sus gustos y preferencias amorosas. Y si a la pareja le gusta experimentar –cosa siempre deseable y eficaz remedio contra la rutina- es lógico que cada uno busque la menara de comunicárselo al otro. CADA PALABRA, A SU TIEMPO Ahora bien, el momento de comunicarse estos dulces secretos íntimos depende de cada pareja. Para muchos, los minutos de plena acción no son los más adecuados y eso de "un poco más a la izquierda" o "un poco más rápido, por favor" puede interrumpirles el clima. Algunos encuentran las palabras oportunas durante una hora de intimidad fuera de la cama, otros, antes o después de hacer el amor... lo misma da, lo importante es que no piensen que con una cópula muda todo está hecho.

SI HAY DESENCUENTROS, LO MEJOR ES HABLAR Muchos hombres y mujeres se excitan extraordinariamente si, durante las relaciones amorosas, les hablan con palabras, que pueden ser tanto suaves y románticas como fuertes o hasta soeces. Hay que reconocer que saber encontrar en este terreno el tono adecuado ya pertenece al arte amatorio mayor. Depende tanto de la personalidad del que habla como la del que escucha, además de la atmósfera que se ha creado anteriormente. La psicóloga Irene Kassorla sostiene que, si la pareja se comunica libremente en la cama, con el tiempo su placer aumentará porque al soltar la lengua se suelta el freno del inconsciente y se reviven las sensaciones eróticas reprimidas. Según la especialista, a medida que se aprende a liberarse y a poder expresar con palabras, empiezan a aparecer en la pantalla de la mente imágenes inconscientes, objetos, rostros y acontecimientos de su infancia largamente enterrados. Dado que aparecen en el preciso instante en que está haciendo el amor, hay una conexión. Confíe en su importancia y comuníqueselo a su compañero.

EL MOMENTO DEL DESPUÉS La pareja que después de hacer el amor no tiene nada que decirse probablemente vea empobrecida su relación. De todos modos, no hay recetas. Si después de una relación esporádica, la mujer o el hombre se despiertan preguntándose qué hace ese señor o esa señora en su cama, seguramente no volverán a ver en su vida a la persona en cuestión. Está claro que la pareja que lleva muchos años junta no se va a contar cada vez todo su curriculum. Pero si la unión de los cuerpos no lleva consigo una mínima comunicación de los espíritus, la relación ha entrado en una fase menos entusiasta. En caso de existir problemas, sería aconsejable que ambos pudieran hablar, en forma seria, con un sexólogo o un psicoterapeuta. La comunicación poscoito de una pareja muy compenetrada también puede ser muda. Hay una fina, pero clarísimamente perceptible diferencia entre la famosa vuelta que significa "y ahora, déjame dormir" y esa otra que invita a la pareja a acercarse para conciliar el sueño juntos. Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar, también en las relaciones amorosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Black Heart (15 noticias)
Fuente:
reydecorazones2000.blogspot.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.