Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Palabras, refranes y lenguajes por el mundo

30/09/2020 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Refranes, retahílas, versos, frases...palabras que se unen y se comparten a través del mundo

Escucha el programa al completo en Ivoox o  en Rtvc.es 

 

Refranes, retahílas, versos, frases...palabras que se unen y se comparten a través del mundo. Esta es la nueva iniciativa creada por "Jugando juntos por el mundo”, un colectivo de profesionales y artistas de distintos países de habla hispana, unidos por el compromiso de revalorizar la importancia del juego en diversas culturas. A la misma vez, este proyecto, está siendo apoyado por una Fundación colombiana llamada ”Cantejuegue”, que fomenta la tradición cultural infantil, para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en la niñez, construyendo comunidad.

 Desde Canarias, son varias las personas de diversas nacionalidades las que participan. Una de ellas es la argentina Marielina Valenzuela. Ella es musicoterapetua y maestra del aula hospitalaria de Ntra. Señora de La Candelaria. Con ella hablaremos de la oralitura, las jitanjáforas y su experiencia en este proyecto.

 Otro de los lenguajes casi imprescindibles en las Islas Canarias, es el francés, teniendo en cuenta de que Canarias tiene un papel fundamental en África a nivel tanto socio-cultural como económico. La Alianza Francesa en Canarias abre de nuevo su convocatoria para el nuevo curso 2020/2021.Su vicepresidente Ju Lelievre, nos informa de todos los detalles y nos habla de la importancia de la cultura francófona.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios