Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Palabras Peligrosas

11/12/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones” – Oscar Wilde

“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones” – Oscar Wilde

Hay palabras que son poderosas, por ejemplo decir un “te amo”, “gracias”, cuando tu dices estas palabras las personas se sienten llenas y plenas, se sienten bien como debiste sentirte tu cuando te las dijeron. Pero así como hay palabras poderosas para bendecir, para animar, para levantar; también hay palabras peligrosas que pueden destruir una vida. Sin embargo quiero hablarte de dos palabras que una vez pronunciadas, hace que tu mente se cierre a toda posibilidad y hasta puede eliminar tu capacidad de aprendizaje. Esta palabra es “Lo sé”.

Todos algunas vez llegamos a pronunciarla, cuando estábamos en el colegio, cuando fuimos a la universidad, sabíamos todo y llegamos al matrimonio diciendo: “lo se”, “se como tratar esta situación”, “se como lidiar con los problemas”. Estamos en el trabajo y decimos “Lo se”, “no hay nadie que lo haga como yo”, “así me lo enseñaron”. Con mucha frecuencia utilizamos esta palabra o decimos “He intentado esto antes y sé que no funcionará”. “Sé que no es aplicable a mi negocio o a mi vida.” “Yo sé lo que tengo que hacer”. Esta palabra “Lo sé” ha causado muchos problemas, desde divorcios hasta quiebra de negocios y algunos han muerto creyendo que lo saben todo.

“La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.”-Tom Clancy

¿Realmente lo sabes? ¿Qué es lo que sabes?

A veces lo que “sabemos” es una creencia limitante. Puede ser una opinión o una percepción y no un hecho. La mayoría de las personas dan todo por un hecho y eso muchas veces ha impedido que seamos lo que hemos sido llamados a ser. ¿Cuántas cosas hemos dado por hecho? ¿De cuantas cosas nos hemos perdido en la vida dándolas por verdaderas?

Pablo

Necesitamos aprender como la gente de Berea, que cada día escudriñaban las escrituras para ver si lo que Pablo y Silas enseñaban era cierto. Hechos 17:10-11

En la vida y en los negocios no es lo que tú sabes lo que realmente importa. Es lo que haces con lo que sabes. Es la acción que tu tomas para moverte en la dirección de tus objetivos y alcanzar tus sueños. La próxima vez que estés a punto de pronunciar las palabras “Lo se ” – Toma una pausa por un momento y piensa que puedes aprender de eso, no te cierres a nuevas realidades, posibilidades y oportunidades.

Cuando vives en una actitud de aprendizaje puedes ayudar a la gente que te rodea y expandir tu capacidad de acción, puedes moverte a otros niveles. Aprender es tener la competencia de producir resultados distintos y efectivos.

Pudiera parafrasear “No te apresures en tu espíritu a decir “lo se”; porque en “lo se” reposa en el seno de los necios.” Eclesiastés7:9

Hoy es un buen día para aprender, para ir por más en la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.