Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidel Toledo escriba una noticia?

Las palabras o frases claves

01/12/2009 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Información sobre los pro y los contras al seleccionar las palabras o frases claves para nuestro sitio

Tu sitio y las palabras claves.

En esta temática de las palabras o frases claves para nuestros sitio, el como y cuando los buscadores mostrarán nuestro sitio en los resultados de búsqueda al momento que los cibernautas tecleen frases en sus navegadores buscando información, productos o servicios es una herramienta de doble filo para nuestros sitios.

La verdad el hecho de seleccionar las palabras o frases claves para que nuestro sitio sea mostrado no es el seleccionar las palabras más bonitas, llamativas o que suenen un poco extrañas, la selección de las palabras o frases claves debe estar intimamente relacionadas con lo que ofrecemos, es cierto que Google nos ofrece una heramienta gratuita “Keyword tool” y con ello obtenemos una visualización de la competencia, búsqueda local y global de las palabras o frases claves y esto nos sirve para darnos una idea de como están buscando los cibernautas determinado producto o servicio, pero tambien es cierto que no se trata de selecconar aquellas que suenen más bonitas o que nos muestren una inmensa búsqueda, tambien debes considerar como está la competencia de dichas palabras.

Vamos a salirnos de ciber y ubiquenos nuestro sitio virtual en una tienda física dentro de un centro de compras. Tenemos la mejor ubicación y grandes rótulos luminosos anunciando por ejemplo una panadería. Pero resulta que en nuestro afán de atraer más clientes ponemos otros avisos en lugares estratégicos dentro del local. Ya tenemos nuestra palabra clave “Panadería” quienes nos visitarán? Todos aquellos que estén buscando algo relacionado con una panadería, ej. Pan de trigo, repostería, pan dietético, bocadillos, etc. Como buscaban lo que ofrece una panadería entraron a nuestra tienda, pero se encontraron que existe una sección de zapatos, una sección de pantalones y al fnal una sección de alimentos para mascotas. Nada que ver con lo que anunciamos, ellos darán una que otra vuelta por el local y luego se marcharán, lo peor es que cuando busquen algo relacionado con produtos de una panadería y lleguen al Centro de Compras no volverán a entrar a nuestra tienda. Ahora, que pasa con los que necesitan lo que realente ofrecemos pantalones, zapatos o alimentos para sus mascotas? Bien ellos nunca entrarán a nuestra tienda ya que lo que ofrecemos esta relacionado con productos o servicios derivados del pan. Aunque tengamos las mejores ofertas en los productos que realmente vendemos, el que lo necesita no va a entrar y el que entrar no va a comprar. Es por eso que digo que las palabras o frases claves son un arma de doble filo y para evitar salir dañados las palabras o frases claves que seleccionemos para que nuestro sitio sea mostrado en los resultados deben estar intimamente ligadas o relacionadas con lo que ofrecemos. El éxito no es solamente Domine Google sinó usar un poco de sentido común.

El éxito no es solamente Domine Google sinó usar un poco de sentido común

De nada nos sirve un buen posicionamiento web o el aparecer en los primeros tres lugares de resultados de búsqueda si los que llegan a nuestro sitio van pensando en encontrar productos de una panadería y en cambio encuentra un producto o servicio que nada tiene que ver con lo que anunciamos. Al final de cuentas aunque tengamos el mejor posicionamiento web ya perdimos, simple y sencillamente el que entró no compró y el que podía comprar no llegó.

Hago mención de este tema por que es muy común encontrar sitios con este falla de mercadeo. Tu haces click en determinado sitio por que te llamó la atención lo que anunciaban o por que buscas algo relacionado con el anuncio y cuando estas en el sitio resulta que no encuentras nada de lo que buscabas, no te registrarás con ellos por que no te interesa su producto o servicio y además te da un poco de desconfianza por lo que no vuelves a visitarlo. La pregunta ¿ De que nos sirvió estar en los primeros resultados de búsqueda ?, llevastes a la práctica todas las técnicas para dominar google y otros buscadores, pero al final te falló tu estrategia de mercado.

Como un consejo final, no trates de cubrir todos los campos dirigiendo palabras o frases claves que no tienen nada que ver con tu producto o servicio, limítate a aquellas que están intimamente relacionados con tu sitio, así el que visite tu sitio encontrará lo que buscaba, posiblemente se registre para estar informado de lo que ofreces y de seguro lo recomendará. Algo que nunca debes olvidar es que igualmente el que visitó tu tienda en el Centro de Compras y el que visitó tu sitio en internet es un ser humano, la única diferencia es que este último llego a tu tienda utlizando la tecnología.

No dejes de visitar este sitio, tendremos más tips informativos sobre el posicionamiento web, si deseas adquirir técnicas para dominar Google y otros buscadores visítanos en albayomega.com


Sobre esta noticia

Autor:
Fidel Toledo (12 noticias)
Visitas:
12047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.