Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuando las palabras carecen de valor

23/04/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A su llegada a Cochabamba (Bolivia), después de pasar revista a la compañía de honores, Hugo Chávez recibió el silencio por respuesta a su arenga consignada de Patria o Muerte!!... Silencio

La noticia llega de la mano de opinion.com.bo en una escueta nota referida a la respuesta del Regimiento Colorados, ante la incitación de Chávez, decenas de medios de comunicación reproducen la noticia a estas horas.

Patria o Muerte, si mal no recuerdo (y hablo de memoria), es una consigna nacida de la mano de Fidel Castro durante el intento de invasión de Bahía Cochinos, aunque alguien la sitúe en relación al supuesto atentado del carguero La Coubre, Radio Habana se encargó de repetirla de forma machacona durante esos días y después durante años, hasta convertirse en la consigna de cierre de cualquier acto revolucionario, ha sido pintada en los muros de cientos de capitales del mundo y en miles de muros del planeta asociada a la figura del Che Guevara.

Si analizamos la disyuntiva y resumida frase, nos tenemos que trasladar al borde que separa a la vida de la muerte, a la patria de la anti-patria y la única alternativa posible: salvar la vida, es decir vencer a la muerte, por consiguiente hacer de ello la patria.

El lenguaje panfletario heredado de la revolución cubana empobrece al ALBA

Estamos pues ante una dicotomía, como tantas a las que lleva el populismo, o estas con nosotros o estas contra nosotros.

Para los soldados bolivianos la consigna de Chávez carece de valor, no habla su lengua, la de un ejercito sometido a la disciplina de sus mandos y no a las consignas políticas del partido de turno en el gobierno.

El editorial del el Potosí.net "Doble discurso", denuncia este juego demagógico del populismo que usa un idioma para la galería, cara al público y otro en los negocios, cara a los empresarios, según sean amigos o enemigos.

Da igual lo que se diga, lo importante es la consigna, la culpa de todo la tiene el imperialismo y la oligarquía, respaldada por los vende-patrias locales, agentes pagados por potencias extranjeras.

El discurso resulta manido y las palabras carecen de valor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1040 noticias)
Visitas:
4921
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.