Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Palabras al Cierre de 2009

01/01/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fin de año ha llegado. Y el tiempo de hacer evaluaciones de todo tipo es este. Nuestro amado Séptimo Arte no queda excluido de este análisis después de un 2009 lleno de estrenos, para todos ustedes les tenemos lo bueno, lo malo y lo feo, obviamente respetando las opiniones de nuestros amigos que tienen todo el espacio del mundo para concordar o no de este humilde análisis.

Después de un 2008 repleto de éxitos y sorpresas y grandes estrenos, comenzamos un 2009 lleno de sueños y con altísimas espectativas de los avances que habíamos visto de lo que se venía. Sería un año donde continuaríamos con la tendencia de los superhéroes que tanta alegría nos trajo en 2008 con The Dark Knight o Iron Man. Sin embargo, lo que pudo convertirse en uno de los años más prometedores para el cine de acción, de no ser por buenas excepciones, nos dejó con un gusto a poco.

Tanto en adaptaciones para cine de grandes cómics como The Spirit o Watchmen (esta última destacable respecto a la fidelidad que tiene con su cómic) como con grandes producciones esperadas casi hasta la locura con Transformers: Revenge of the Fallen o Terminator Salvation, la espectativas no fueron llenadas del todo.

Comenzamos el año de manera bastante floja con X-Men Orígenes: Wolverine que después del boom generado por monstruos cinematográficos basados en superhéroes como Batman, sólo puede ser clasificada como entretenida. The Spirit que se presentaba a si misma como la sucesora de ‘ Sin City’ no logró captar la atención del público con una trama más bien floja de poca llegada. El fenómeno generado por Transformers: Revenge of the Fallen no se comparó a la gran decepción que compartieron varios fanáticos de la saga robótica, quienes vieron en la película sólo una forma de vender juguetes de acción y habiendo quedado prendidos de la maravillosa Transformers 1, el fenómeno no se pudo repetir en su segunda parte (en taquilla sí, pero la crítica fue poco benevolente con las nuevas aventuras de Optimus Prime y sus amigos). Mucho más afortunada fue la cuarta parte de Terminator, protagonizada por el siempre fantástico Christian Bale encarnando al mítico John Connor, que aunque llenó las espectativas de esta ñoña de la saga comenzada por Cameron e indudablemente fue mejor que su tercera parte, varios quedaron decepcionados de lo poco que pudimos ver del mundo que imaginamos con las dos primeras partes de esta maravillosa saga. Una grandísima decepción fue la aventura basada en la famosa serie Dragon Ball, Dragon Ball Evolution, un caos tanto en su argumento que no honra a la serie original como en sus efectos de pésima factura. Sin embargo, no todo fue decepción y críticas, ya que tuvimos la fortuna de disfrutar una de las mejores películas de animación digital, un regalo de Pixar al mundo, su increíble Up, una Aventura en Altura, una cinta que sacó lágrimas y risas por igual. También agradecemos a J.J. Abrams por su estupenda Star Trek que revivió el mito de Kirk y compañía.

Y sorpresas hubo para todos los gustos: el musical This is It, editado con los ensayos de Michael Jackson antes de su sensible fallecimiento, que sorprendió por la honestidad de sus imágenes y sirvió de bello homenaje a un genio cuyo legado no tiene comparación en nuestros días. Buen sabor de boca nos dejó también la cinta Sector 9 y Bastardos sin Gloria, esta última del amado y también odiado e incomprendido Quentin Tarantino.

Tuvimos también la magia de Harry Potter y El Misterio del Príncipe, una saga que se tomó la taquilla este año y que dejó contento a los fanáticos y sirvió de sabroso entremés para lo que pronto se viene en la vida del ya no tan pequeño mago encarnado por Daniel Radcliff.

Pero si de risas de trata tuvimos una sorpresota este año con la comedia ¿Qué pasó ayer? que con un presupuesto de producción y marketing más bien modesto logró recaudar mucho más del doble de su gasto y que lideró la taquilla por varios meses. Mención honrosa para La Cruda Verdad protagonizada por Gerard Buttler.

Y también tuvimos catástrofes y mucha acción con 2012, que si bien se presenta como la típica película de desastres, dentro de ese margen sorprendió no sólo por sus efectos especiales sino por un guión entretenido y buenas sorpresitas.

Para las fanáticas de los vampiros enamorados tuvimos la segunda parte de la saga Crepúsculo: Luna Nueva, para la alegría de muchas chicas que suspiran con Robert Pattison y los lobos de torso desnudo. La taquilla también, como era de esperarse, la favoreció por algunas semanas y sigue en los top five de las más vistas.

Cerrando el año y como un broche de oro de un 2009 de dulce y de amargo, tuvimos y tenemos una gran película de James Cameron: Avatar, una épica aventura de ciencia ficción rodada con lo más avanzado de la tecnología digital 3D que cautivó corazones y que la tiene en el tope de los más vistos de este fin de año.

  • Lo Bueno: Up, una Aventura en Altura, Sector 9, Bastardos sin Gloria, Avatar.
  • Lo Malo: Dragon Ball Evolution
  • Lo Feo: Transformers: Revenge of the Fallen, un gran y costoso comercial para vender figuras de acción

Varias películas se quedan en el tintero, pero en un año de sorpresas y decepciones, tú eres el verdadero crítico.

Esperamos un 2010 con muchas más cintas y muchos mejores guiones.

Feliz año les desea Canal Freak!

Erika Moreno

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.