Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Las palabras más peligrosas de Internet

30/05/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

McAffe realiza un estudio para descubrir que búsquedas en Internet nos colocan en una posición más vulnerable frente a virus y spyware

McAffe ha revelado recientemente un estudio titulado “Los términos de búsqueda más peligrosos en Internet”, en el que la compañía de seguridad analiza qué búsquedas son más arriesgadas en cuanto a virus y spyware se refiere.

McAffe buscó más de 2600 palabras populares, clasificándolas de dos maneras: el riesgo medio de todos los resultados y el riesgo máximo de la página de resultados más peligrosa. El estudio ha revelado algunos puntos interesantes, así como algunos otros más que obvios. Por ejemplo, buscar cualquier cosa con la palabra “free” (gratis), como fondos de escritorio gratis, politonos gratis, etc, es tan peligrosos como buscar música para descargar.

PiratesDeJando de lado lo evidente, McAffe advierte que hay peligros ocultos en palabras de búsqueda populares que se consideraron a priori fuera de la zona de peligro. En el ejemplo que muestran, realizaron tres búsquedas de famosas estadounidenses, ofreciendo porcentajes relativamente bajos de riesgo (Angelina Jolie 8, 3; Ophra Winfrey 10 y Beyonce Knowles 10), pero con la búsqueda de la hija recien nacida de otra famosa obtuvieron hasta un 25 por ciento de peligrosidad, lo que indica que los creadores de malware están al tanto de las noticias y los intereses del público para especializar sus ataques.

La palabra que reportó un mayor riesgo en el estudio fue “screensavers” (fondos de escritorio). Sorprendentemente, las búsquedas relacionadas con “Viagra” devolvieron los sitios con un índice de riesgo más bajo. (Visto en Hispasec)


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
15633
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.