Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán solicitará a la UE una compensación por estar en primera línea en la 'guerra contra el terror'

07/03/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes solicitarán a la Unión Europea (UE) una compensación por el perjuicio de haber estado en primera línea durante la 'guerra contra el terror', a través de ventajas comerciales. La demanda de Islamabad se producirá en la próxima cumbre de la UE, programada para el mes de abril.

Existen tres posibles propuestas de compensación del Gobierno de Pakistán, según afirman fuentes del Ministerio de Interior citadas por el diario paquistaní 'Dawn'. Una opción consistiría en solicitar a los miembros de la UE la firma de un tratado comercial con Pakistán.

La segunda opción que se baraja es la de pedir a los Veintisiete la concesión de un estatus superior en el Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de la UE. El SPG ofrece aranceles más bajos o un acceso en franquicia de derechos al mercado de la Unión a las importaciones procedentes de 178 países y territorios en desarrollo; un sistema del que forma parte Pakistán bajo el Régimen especial de apoyo a la lucha contra la producción y el tráfico de droga del SPG.

La tercera alternativa de Islamabad considera la concesión inmediata de un régimen que permita a Pakistán compensar sus pérdidas a través de ventajas comerciales en la exportación de productos paquistaníes.

El Ministerio de Comercio paquistaní calcula que las pérdidas económicas derivadas del conflicto ascienden a 45.000 millones de dólares en los últimos años, según informa 'Dawn'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.