Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Pakistán respalda diálogo de paz de Afganistán con el Talibán

18/04/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 17 de Abril de 2011 01:47 Pakistán respalda diálogo de paz de Afganistán con el Talibán El Mundo

Pakistán apoyó el sábado la reconciliación entre el gobierno de Afganistán y el Talibán, el cual se adjudicó un atentado explosivo que causó por la mañana 10 muertos, de ellos cinco soldados de la OTAN, en una base militar en el este afgano.

En conferencia de prensa en Kabul con el presidente afgano Hamid Karzai, el primer ministro paquistaní Yousef Gilani dijo que cualquier proceso de paz debe ser una iniciativa enteramente de Afganistán.

Gilani y Karzai dijeron que ambos países han establecido una nueva comisión conjunta de funcionarios de alto rango para acelerar e impulsar el proceso de paz.

Cualquier solución al conflicto necesita el apoyo de Pakistán y en particular de los elementos de sus fuerzas de seguridad que se cree tienen vínculos con la insurgencia en Afganistán.

Gilani, el jefe del ejército general Ashfaq Parvez Kayani, el jefe de espionaje general Ahmed Shuja Pasha y otros funcionarios viajaron a Kabul en momentos en que se encuentran muy tirantes las relaciones de Estados Unidos con Pakistán y Afganistán.

La presencia de las tres personalidades políticas y militares paquistaníes en el palacio presidencial afgano subraya la importancia de las conversaciones de un día de duración.

"Creemos con firmeza que este proceso debe tener el pleno dominio de Afganistán", expresó Gilani. "Corresponde a la nación afgana determinar los parámetros en los que modele su proceso de reconciliación y paz", agregó.

Gilani agregó que imponer demandas o concesiones a un posible diálogo en estos momentos sería contraproducente.

Ambos coincidieron en señalar que Estados Unidos tiene un papel que desempeñar en ese diálogo, pero criticaron a Washington y la OTAN.

Según Gilani, los ataques estadounidenses con aviones no tripulados son contraproducentes. Karzai lamentó las muertes de civiles afganos a causa de las operaciones de la coalición.

Estados Unidos ha expresado su respaldo a los esfuerzos de reconciliación y ha dicho que está dispuesto a negociar con integrantes del Talibán que renuncien a la violencia, rompan sus vínculos con la red terrorista de al-Qaida y acaten la constitución afgana.

Se desconoce si Estados unidos considera lo anterior condiciones para el diálogo o sólo resultados deseables.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.