Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán reducirá el número de entrenadores militares de EEUU

03/06/2011 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Pakistán reducirá drásticamente el número de entrenadores del Ejército de Estados Unidos autorizados en el país asiático, según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército norteamericano, el almirante Mike Mullen. Por otra parte, el Ministerio de Exteriores paquistaní anunció este viernes que reanudará las operaciones conjuntas con Estados Unidos contra los milicianos presentes en el país.

Mullen no quiso ofrecer cifras sobre dicho recorte, aunque indicó que "no llegarán a cero", según informó el jueves el diario 'Dawn'. "Claramente hay una reducción de dicho apoyo y está relacionado con el momento difícil por el que pasamos", indicó en referencia a las malas relaciones entre ambos países después de que un comando de las fuerzas especiales de Estados Unidos acabase con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Abottabad, a 60 kilómetros de Islamabad.

Fuentes de los ejércitos de Pakistán y de Estados Unidos aseguran que hasta 150 entrenadores han estado en los últimos años en el país asiático, aunque en abril habría unos 70. Se pretende reducir el número hasta los 50, según las fuentes.

Mullen volvió a asegurar que su Gobierno no tiene información de que el Ejército paquistaní hubiese protegido a Bin Laden. "Estamos en un momento duro y va a continuar", añadió.

Además, el jefe del Ejército pidió paciencia después de que el Congreso de Estados Unidos instase a que se produjeran resultados concretos en las relaciones entre ambos países después de que Estados Unidos haya aportado miles de millones de dólares en ayuda militar a Pakistán.

"Creo que probablemente es muy pronto para que (las relaciones) den buenos resultados, ya que no tenemos lazos desde hace tanto", indicó Mullen, que explicó que solo existen relaciones plenas con Pakistán desde hace tres o cuatro años.

INTELIGENCIA

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Tehmina Janjua, informó de que "habrá operaciones conjuntas" y se compartirán las labores de Inteligencia, según Reuters.

La portavoz declaró sin entrar en detalles de las operaciones: "La cuestión sobre la soberanía es suprema para nosotros y se debe hacer todo lo posible en las consultas".

La semana pasada, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un viaje a Pakistán, aseguró que seguirían desarrollándose las operaciones especiales contra insurgentes en suelo paquistaní.

Las operaciones conjuntas entre ambos países llevadas a cabo desde 2001 han permitido el arresto de varios miembros de Al Qaeda y de los talibán. Pero desde que el contratista de la CIA Raymond Davis fuese detenido en enero en Pakistán tras matar a dos paquistaníes que supuestamente intentaban robarle, estas operaciones entre ambos ejércitos se han suspendido. Davis fue liberado tras el pago de una indemnización por las muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.