Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán no realizará una ofensiva sobre Waziristán del Norte

26/10/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Pakistán no realizará una ofensiva contra los talibán en Waziristán del Norte, en el noroeste del país, a no ser que se estabilicen otras áreas, informó un oficial del Ejército de Pakistán este jueves.

El gobierno pakistaní se resiste a la presión de Estados Unidos para poner en marcha una importante operación en Waziristán del Norte para eliminar la facción talibán de los Haqqani, una de las fuerzas más peligrosas contra las que luchan las tropas norteamericanas al otro lado de la frontera en Afganistán.

El Gobierno paquistaní cree que no tiene sentido estratégico para su país esta ofensiva ya que considera que Al Qaeda puede ayudar a aumentar la influencia de su enemiga India en Afganistán.

El Ejército de Pakistán ha dicho en varias ocasiones que es demasiado exigente combatir contra los insurgentes talibán en las regiones montañosas. El teniente general Asif Yasin Malik, principal comandante en el noroeste, cree que lo que tienen que hacer es que toda la zona se estabilice. "Tengo un área de mando muy amplia y necesitamos más recursos", señaló.

Más sobre

Ya hay seis brigadas en Waziristán del Norte que llevan a cabo las operaciones diarias, dijo.

AYUDA MILITAR DE EEUU

Estado Unidos anunció la semana pasada una inversión militar en Pakistán de 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) para disipar las dudas que existen sobre el compromiso de Islamabad en la lucha contra los insurgentes.

En marzo, las tropas paquistaníes lanzaron una ofensiva en Orakzai, que las autoridades describen como el centro neurálgico de los talibán en Pakistán y donde estarían sus propios campos de entrenamiento. En esta región se encontró numerosa munición, fusiles de asalto AK-47 y chalecos suicidas.

Las autoridades confirmaron la muerte de 654 milicianos y de 70 soldados en la campaña contra la insurgencia que terminó en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.