Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán prepara su ofensiva contra los reductos talibán

01/11/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército paquistaní ha comenzado a preparar su ofensiva contra los tres principales bastiones de los talibán paquistaníes en la región tribal de Waziristán del Sur, Sararogha, Makeen y Lahda según informaron este domingo fuentes militares.

Esta doble ofensiva supondrá el clímax de la operación "Camino a la Liberación", iniciada el pasado 17 de septiembre y con la que el Ejército pretende vaciar la región de presencia talibán. Estados Unidos, que recientemente anunció un importante paquete de ayuda económica al Gobierno de Islamabad para la lucha contra el terrorismo, supervisa de cerca la operación, crucial para sus intereses en la guerra contra los talibán afganos.

De momento, las fuerzas paquistaníes han comenzado a concentrarse a las afueras de ambas localidades. Makeen es considerado el "centro neurálgico" de las operaciones talibán, mientras Sararogha, a unos 20 kilómetros al sureste, alberga una instalación estratégica paramilitar capturada por los insurgentes el año pasado.

Makeen será asaltada desde tres direcciones, según el Ejército. Aviones y helicópteros de combate participarán en las operaciones. La operación contra el bastión de Sararogha está mas avanzada. Fuentes militares han confirmado que todos los puntos de paso a la localidad se encuentran ya bajo control militar.

En el capítulo de bajas, nueve milicianos y dos soldados han muerto en los enfrentamientos registrados este domingo. Se eleva así a 331 el número de insurgentes muertos en 16 días de combates, por 38 soldados fallecidos. Estas cifras no pueden ser verificadas independientemente por la falta de presencia de medios de comunicación y ONG en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.