Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pakistán pone en libertad bajo fianza al presunto cabecilla de los atentados en Bombay

18/12/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal paquistaní ha dejado este jueves en libertad bajo fianza a Zaki-ur-Rehman Lajvi, acusado de ser el cabecilla de los atentados de Bombay en 2008, han informado los abogados a AFP.

Los ataques dejaron 166 muertos en la capital económica de India y fueron atribuidos al ilegalizado grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba.

Las relaciones entre ambas potencias nucleares rivales se deterioraron tras esa matanza, en la que 10 hombres armados atacaron hoteles de lujo, una popular cafetería, una estación de tren y una sinagoga.

Pakistán ha mantenido bajo custodia a cinco sospechosos durante más de cinco años y la falta de avances en esos juicios ha complicado las ya tensas relaciones entre ambos países vecinos.

"Presentamos una petición de libertad bajo fianza ante el tribunal antiterrorista de Islamabad el 10 de diciembre y hoy el juez" la ha aceptado, "tras escuchar los argumentos de ambas partes", ha dicho el abogado de Lajvi, Rizwan Abbasi. El fiscal Mohamad Chaudhry Azhar ha confirmado la información.

La decisión del tribunal tiene lugar al día siguiente de que el primer ministro paquistaní, Nawaf Sharif, prometiera perseguir a los grupos extremistas tras la matanza por parte de los talibanes de 148 personas en una escuela de Peshawar (noroeste del país), en su mayoría niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1030
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.