Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán pide a Reino Unido que asuma su responsabilidad en los ataques terroristas perpetrados en su suelo

09/09/2009 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altos cargos del Gobierno paquistaní acusaron hoy a Reino Unido de no haber hecho lo suficiente para enfrentar a los terroristas que se esconden en su territorio y lamentaron que les acusen sin motivo de dar refugio a terroristas que pretender atentar en Reino Unido.

En opinión de un diplomático paquistaní, el país centroasiático ha sido tratado como un "cabeza de turco" por Londres y recordó que milicianos como los condenados el lunes por planear atentados de aviones en pleno vuelo, "nacieron y se criaron" en Reino Unido, no en Pakistán.

Pero responsables de la lucha antiterrorista británicos y estadounidenses consideran que los milicianos paquistaníes sí jugaron un papel primordial en los atentados aéreos en los que podrían haber muerto miles de personas al hacer saltar por los aires aviones que sobrevolaban el Atlántico.

Más sobre

El diplomático también recordó que la Inteligenica paquistaní ha filtrado información en varias ocasiones de atentados frustrados, salvando así la vida de muchas personas, según reconoció la fuente al diario británico 'The Guardian'.

"Algunas veces para nuestros amigos los británicos la verdad se vuelve agria. No sé cómo nos hemos convertido en una cabeza de turco, detrás de ello hay una larga historia. Los ingleses necesitan buscar en su propia casa y asumir la responsabilidad de determinados hechos", precisó el diplomático.

En diciembre, el primer ministro británico, Gordon Brown, expresó con motivo de su visita a Islamabad el temor de Reino Unido a los ataques de milicianos terroristas y aseguró que "tres de cada cuatro atentados investigados por nuestras autoridades guardan lazos con la base de Al Qaeda en Pakistán". "Nuestro deber es trabajar conjuntamente para cortar de raíz el terrorismo", asestó; unos comentarios que no sentaron muy bien a las autoridades paquistaníes, defendiendo que la mayoría de condenados por los ataques eran de nacionalidad británica y no paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.