Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán pedirá al FMI renegociar su crédito de 7.800 millones concedido en 2008 por las inundaciones

20/08/2010 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pakistán pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) que suavice las condiciones de un préstamo de 10.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros) concedido en 2008 debido a que las graves inundaciones que sufre el país asiático hacen imposible que éste pueda cumplir las condiciones acordadas, informa hoy viernes el diario 'Financial Times'.

Según este diario, el ministro de Economía paquistaní, Abdul Hafeez Shaikh, visitará Washington la semana que viene para pedirle al FMI una reestructuración del actual préstamo debido a la situación extraordinaria creada por las inundaciones, que ha afectado a 20 millones de paquistaníes y hay otros ocho millones que precisan de ayuda urgente, según cálculos de la ONU.

Aún antes de que se produjeran las inundaciones, ya existían serias dudas de que Pakistán pudiera hacer frente a las obligaciones que implica este préstamo.

Las inundaciones, que han afectado a numerosas hectáreas de cosechas y a muchas industrias, tendrán un enorme impacto en la economía paquistaní.

Este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, afirmó durante una sesión de Naciones Unidas sobre las inundaciones pauistaníes en Nueva York que se verán obligados a reformular el presupuesto nacional.

Se espera que las dos partes se reúnan el próximo día 23 de agosto para evaluar el cumplimiento de Pakistán de sus compromisos presupuestarios y la concesión del sexto tramo del crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.