Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán ordena que se restrinja el acceso a YouTube y otras ocho páginas web

23/06/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal paquistaní ha ordenado que se restrinja el acceso al portal de vídeos YouTube y a otras ocho páginas web bloqueadas por mostrar contenidos considerados ofensivos para los musulmanes, informó este miércoles un abogado.

Las otras páginas afectadas son Yahoo, MSN, Hotmail, Google, Islam Exposed (El islam expuesto), In The Name Of Allah (En nombre de Alá), Amazon y Bing. Si se aplica esta orden, los principales servicios de correo electrónico, todos los motores de búsqueda y la tienda 'on line' más importante estarán bloqueados en Pakistán.

Fue un juez de la ciudad oriental de Bahawalpur el que ordenó ayer, martes, a las autoridades que impongan estas restricciones porque, a su juicio, estos sitios web muestran "contenidos blasfemos contra Alá, el profeta Mahoma y el Corán", explicó el abogado Latif ur Rehman, que había solicitado estas medidas. "El tribunal ha dado la orden después de que yo le entregara material blasfemo de estas páginas web grabado en CD", añadió.

Rehman aseguró que el juez Mazhar Iqbal Sidhu ha ordenado a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por sus siglas en inglés) que comparezcan en el tribunal el próximo lunes para mostrarle todos los "documentos relevantes".

Más sobre

"Se ha reclamado al Ministerio de Información y Tecnología que, a través de su secretario, dé al presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán la orden (...) de bloquear las páginas web mencionadas", leyó Rehman del fallo del tribunal.

Pero un portavoz de la PTA señaló que aún no han recibido instrucciones del Gobierno para bloquear esas páginas. Un responsable del Ministerio de Información y Tecnología añadió que la orden se acatará una vez que se reciba.

El coordinador sindical de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet, Wahaj us Siraj, consideró que bloquear esos sitios web "es como bloquear la carretera, separar a Pakistán del resto del mundo". "Esa decisión la debería haber tomado una autoridad técnica, no un tribunal que no está capacitado para ello", agregó.

El mes pasado, las autoridades paquistaníes, en cumplimiento de una decisión judicial, bloquearon el acceso a la red social Facebook, a YouTube y a otros sitios durante casi dos semanas, en medio de un clima de tensión debido a que una página web había animado a los internautas a publicar imágenes del profeta Mahoma para protestar por las amenazas que había hecho un grupo musulmán. Los musulmanes consideran que cualquier representación de Mahoma es un acto de blasfemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.