Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán ordena bloquear indefinidamente YouTube por contener material "blasfemo"

20/05/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades paquistaníes han ordenado bloquear la popular página de intercambio de vídeos YouTube de forma indefinida por considerar que en ella hay material "blasfemo", según se supo este jueves de fuentes oficiales.

Este anuncio se conoce horas después de que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ordenara a los proveedores de internet que cortaran el acceso a la red social Facebook también indefinidamente ayer por un concurso 'online' para dibujar al profeta Mahoma. El Islam considera blasfema cualquier representación de Mahoma.

Según Wahaj-us-Siraj, presidente de Nayatel, una de las compañías de internet paquistaníes, la PTA emitió a última hora del miércoles la orden solicitando el bloqueo "inmediato" de YouTube. "Fue una instrucción seria ya que querían que lo hiciéramos rápido y que se lo hiciéramos saber inmediatamente después", explicó a Reuters.

YouTube ya había sido bloqueado en Pakistán en 2007 durante alrededor de un año por difundir vídeos considerados no islámicos. Según el portavoz de la PTA, Jurram Ali Mehran, ahora se ha adoptado esta acción después de que la autoridad determinara que en ella se estaba colgando contenido blasfemo para los musulmanes.

"Antes de cerrar (YouTube), intentamos bloquear links y URL concretas, y se detuvo el acceso a 450 links en internet, pero el contenido blasfemo siguió apareciendo así que ordenamos un cierre total", aclaró, lamentando que los administradores de Facebook y YouTube no hubieran retirado el contenido pese a las protestas de Pakistán.

Más sobre

"Su actitud fue contraria a las resoluciones internacionales y sus propias políticas recogidas en la web para el público en general", subrayó Mehran. En un comunicado emitido este jueves, la PTA dice que "daría la bienvenida a que los responsables concernidos de Facebook y YouTube contactaran con la PTA para resolver la cuestión lo antes posible de forma que se garantice la armonía y el respeto religioso".

Junto con la prohibición, algunas páginas muy populares como Wikipedia y Flickr también han estado inaccesibles en Pakistán desde el miércoles por la noche pero el portavoz indicó que se debió a un motivo técnico y que no había ninguna orden contra ellas.

Según Siraj, el bloqueo de Facebook y YouTube reducirá en un cuarto el total del tráfico de internet en Pakistán. "Tendrá un

impacto en el tráfico global de internet ya que suponen entre el 20 y el 25% del tráfico total de 65 gigabytes del país", precisó.

Tras las directivas contra Facebook y YouTube, las compañías de telefonía móvil paquistaníes bloquearon anoche todos los servicios de Blackberry pero restauraron los servicios de los usuarios no corporativos este jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.