Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Serghkun escriba una noticia?

En Pakistán la orden es “eliminar a los talibanes”

09/05/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejército mantenía ayer su ofensiva en la región de Swat (noroeste de Pakistán) en el 13º día consecutivo, con la orden del gobierno de “eliminar a los talibanes” ligados a Al Qaeda.

entre las decenas de miles de habitantes que huyeron y se han refugiado en los campos de desplazados, se multiplican los testimonios que acusan tanto al ejército como a los talibanes de matar a civiles, en especial durante los bombardeos indiscriminados.

La aviación reanudó ayer sus ataques sobre Matta, Kabal y Jawazakhela, bastiones de los talibanes, tras un intenso intercambio de disparos durante la noche. Aunque no se haya anunciado oficialmente, la orden de eliminar a los talibanes  pone fin al acuerdo de paz firmado en febrero, por el que los combatientes islamistas, ligados a Al Qaeda, aceptaban un alto el fuego a cambio de la instauración de tribunales islámicos en Swat y en otros seis distritos en los alrededores.

Los talibanes no sólo no depusieron sus armas -llevaban dos años imponiendo el terror en el valle de Swat- sino  que aprovecharon la retirada del ejército para extenderse a los distritos de Bruner y de Lower Dir. Bajo la presión de EEUU el ejército reconquistó esos distritos e inició violentos combates en Swat. El gobierno asegura que murieron más de 300 talibanes y una veintena de sus soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Serghkun (7 noticias)
Visitas:
3103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.