Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU condena los atentados de los últimos días en Pakistán

12/03/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó en los términos más enérgicos los atentados de los últimos días en Pakistán, incluido el de hoy en Lahore, que dejó al menos 45 muertos y un centenar de heridos

Dos suicidas con bombas atacaron a pie simultáneamente contra el Ejército paquistaní en esta localidad

En un comunicado, Ban reiteró que no existe justificación posible para este tipo de violencia indiscriminada.

El ataque se produjo cuando los dos suicidas se inmolaron simultáneamente en un concurrido barrio comercial de la zona militar del centro de Lahore desafiando la afirmación del Gobierno de Pakistan que sus operaciones habían debilitado a los insurgentes talibanes.

La explosión tuvo lugar momentos antes de la oración de los viernes, cuando mucha gente pasaba por el área camino a la mezquita.

Una tercera explosión posterior cerca de una comisaría hirió a cuatro personas y causó aún más conmoción en la ciudad del este del país, próxima a la frontera con India.

En el ataque, el más sangriento este año, en una barriada militar de la ciudad, fallecieron nueve soldados, dijeron responsables del Ejército. Casi 100 personas resultaron heridas.

Ban repudió de manera especial el ataque a la oficina de la agencia humanitaria World Vision Internacional, perpetrado el miércoles pasado en la localidad de Ogi, que causó la muerte de seis empleados de la ONG e hirió a ocho más.

Las autoridades paquistaníes han dicho que sus operaciones miliares han debilitado a los talibanes paquistaníes que combaten por derrocar al Gobierno, al que respalda Estados Unidos. Pero los talibanes han renovado su presión sobre el impopular presidente, Asif Ali Zardari, que afronta llamamientos de la oposición de ceder sus amplios poderes al primer ministro.

Pakistán está bajo intensa presión estadounidense para abrir un nuevo frente y perseguir a los talibanes afganos en sus santuarios fronterizos, una decisión que sobrecargaría a su Ejército,

Si eso no sucede, Pakistán podría afrontar una nueva crisis política mientras su aliado estadounidense le presiona para derrotar a los talibanes.

Sólo en lo que va de semana, ha habido cinco explosiones, incluido un atentado suicida contra un edificio policial de inteligencia en Lahore el lunes, en el que murieron 13 personas, y un tiroteo y un atentado con bomba contra una agencia de ayuda con sede en Estados Unidos que causó seis muertos en el noroeste.

Ademas de una insurgencia interna, Pakistán está bajo intensa presión estadounidense para abrir un nuevo frente y perseguir a los talibanes afganos en sus santuarios fronterizos, una decisión que sobrecargaría a su Ejército, ya al límite.

Aunque las bases talibanes han sido aplastadas en las ofensivas del Gobierno en bastiones militares como Waziristán Sur, los combatientes se caracterizan por esconderse en áreas escarpadas que son difíciles de penetrar para los militares.

El analista Jadim Husain dijo que la red integrista no está sustancialmente o razonablemente dañada y aún son capaces de atacar,

Un fotógrafo de Reuters dijo que unos soldados acordonaron el lugar de las explosiones del viernes y no permitían que nadie se acercara. Las tropas se desplegaron en los tejados de las casas. Un helicóptero militar sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate se apresuraban al lugar de la explosión con camillas.

El oficial de policía Mohammad Shafiq dijo a periodistas que habían hallado las cabezas de los dos suicidas.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
3476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.