Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán ha llegado a la última fase de su campaña contra la insurgencia en el valle del Swat

22/06/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llegado a la última fase de su campaña contra la insurgencia en el valle del Swat, según afirmó hoy el director general de la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR), el general Athar Abas, en declaraciones recogidas por el canal paquistaní Geo TV.

El máximo responsable de la ISPR cifró en 1.592 los terroristas muertos y relató que durante una operación en Malakand las tropas acabaron con la vida de 22 terroristas y apresaron a otros cinco, al tiempo que desactivaron varias bombas de fabricación casera y destruyeron algunos túneles.

Por otro lado, el ministro de Interior, Rehman Makil, declaró hoy que el jefe del grupo miliciano Tehreek-e-Taliban en el valle del Swat, el mulá Fazlulá, se encuentra acorralado por las fuerzas paquistaníes y que algunas fuentes indican que podría estar herido. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, había revelado con anterioridad que la mayoría de los líderes del grupo habían muerto.

Abas precisó que las tropas han acabado con el último bastión de los terroristas en el valle de Bhia, mientras que el área de Shamozai ha sido despejada. Las fuerzas armadas siguen trabajando para garantizar la seguridad de estas zonas y preparar así la vuelta de los desplazados internos ocasionados por el conflicto.

A su vez, otros 14 terroristas murieron a causa de los combates en la zona de Shamozai, donde neutralizaron varios explosivos instalados por los insurgentes. Las milicias tribales locales, o 'jirgas', junto con soldados paquistaníes apresaron a varios terroristas en distintas zonas. Ayer mismo ya murieron ocho insurgentes en un ataque de las tropas aprovechando una reunión del grupo miliciano Lashkar e Taiba (LeT) con otras células.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.