Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán investigará la muerte de un joven a manos de paramilitares

10/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha ordenado investigar la muerte de un joven aparentemente desarmado a manos de efectivos paramilitares de los Rangers, informan fuentes oficiales. El vídeo del suceso ha tenido una gran repercusión en los medios. Un miembro de la oficina de Gilani asegura que éste ha dicho que se abrirá una investigación y "los culpables serán procesados".

En la grabación emitida por la televisión paquistaní se ve cómo agentes de los Rangers disparan a corta distancia contra el joven, que respondía al nombre de Sarfaraz Shah. La víctima trata al principio de calmar a los agentes, los cuales le empujan antes de que uno de ellos le disparara. Murió poco después, ya en el hospital.

Más sobre

El cuerpo paramilitar aseguró en un primer momento que el individuo era un criminal armado. El general Ajaz Chaudhri, director general de los Rangers en la provincia de Sindh, ha definido el acto como "deplorable". Asegura que los seis agentes que aparecen en el vídeo están bajo custodia.

Cerca de 300 personas enfurecidas han acudido al funeral de Shah. Entretanto, la ONG Amnistía Internacional (AI) ha urgido a las autoridades a investigar el caso y garantizar que los culpables son llevados ante la justicia. Recuerda además el "pobre historial de investigaciones de asesinatos en los que hay implicados agentes de orden público paquistaníes".

"El pueblo paquistaní está perdiendo rápidamente la paciencia con la creciente falta de orden e impunidad de las fuerzas de seguridad que aparentemente les protegen", añade AI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.