Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán implementa la decisión de abrir la ruta Torjam

10/10/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La insurgencia talibán ha vuelto a atacar los camiones de suministros de las tropas internacionales en Afganistán, en un día en el que Pakistán ha puesto en práctica la decisión tomada ayer de reabrir la ruta de Torjam, necesaria para el paso del material de la ISAF destinado a las fuerzas aliadas que combaten en el conflicto afgano.

Al menos seis vehículos de la OTAN han sido destruidos en el último ataque talibán en la autopista de Kabul-Kandahar, en la provincia de Zabul. Al menos cuatro guardias de seguridad resultaron heridos y pudiera ser que también se hubieran registrado bajas entre los asaltantes a consecuencia del tiroteo desencadenado durante el asalto, pero el portavoz del Gobernador de la provincia, Muhammad Jan Rasulyar, no ha podido confirmar este último punto a la agencia de noticias afgana Pahjwok.

Los talibán no se han pronunciado sobre el ataque a los vehículos, siguiendo la tendencia destacada en prácticamente todo el país y en la vecina Pakistán, donde han sido destruidos al menos 150 vehículos en los últimos días.

Más sobre

Precisamente este domingo se ha reabierto en Pakistán la ruta Torjam, diez días después del cierre decretado por Islamabad en señal de repulsa a la incursión realizada por un helicóptero de la OTAN en su espacio aéreo durante un ataque que costó la vida a dos soldados paquistaníes.

"Llevamos toda la mañana permitiendo el acceso en la aduana y los vehículos han comenzado a entrar en Afganistán", declaró el agente fronterizo Shahriyar Khan a Reuters. Así, los más de 150 vehículos que se encontraban paralizados podrán finalmente entregar el material que requieren las tropas.

Un cuarenta por ciento de los suministros llegan a través de las rutas desde Pakistán, según el Mando Transportado de Estados Unidos. Otro 40 por ciento es enviado desde las rutas del norte (Tayikistán-Uzbekistán-Kazajistán). El último 20 por ciento llega vía aérea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.