Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán: la filtración de los documentos es "irresponsable"

26/07/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador paquistaní en Estados Unidos, Husain Haqqani, ha afirmado que la filtración de al menos 92.000 documentos sobre la guerra en Afganistán es algo "irresponsable", y afirmó que estos documentos son informaciones sobre el terreno "sin procesar".

"Los documentos que han sido filtrados no reflejan las actuales realidades sobre el terreno", aseguró Haqqani en un comunicado. "Estados Unidos, Afganistán y Pakistán son socios estratégicos y están tratando de derrotar a la red terrorista Al Qaeda y a sus aliados talibán de forma conjunta en lo militar y en lo político", añadió.

La página web Wikileaks ha obtenido más de 92.000 documentos secretos referentes a las acciones del Ejército estadounidense durante la guerra en Afganistán, y que detallan, entre otros aspectos, las profundas sospechas de los militares norteamericanos sobre la presunta colaboración de los servicios de Inteligencia paquistaníes con la insurgencia talibán, así como detalles sobre las operaciones de combate nunca revelados hasta el momento.

"Estas informaciones no reflejan nada más que comentarios y rumores procedentes de una sola fuente, rumores frecuentes a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán y que a menudo se demuestran erróneos después de ser sometidos a una examinación más profunda", afirmó Haqqani, recogido por 'The Telegraph'.

El embajador paquistaní también indicó que el Gobierno de su país está "siguiendo una estrategia para combatir y marginar a los terroristas, y nuestros servicios militares y de Inteligencia están ejecutando de forma eficaz esta política".

Por su parte, el Gobierno afgano afirmó también hoy que está "impactado" por la revelación de los documentos, recoge la CNN. "El Gobierno afgano está impactado con la información que ha descubierto la realidad de la guerra afgana", afirmó un portavoz gubernamental, Siamak Herawi.

Herawi también señaló que Washington debe tomar ciertas medidas respecto a la Inteligencia paquistaní, conocida como ISI. "Deberían tomarse medidas serias contra el ISI, que tiene una conexión directa con los terroristas", afirmó. "Estas informaciones demuestran que Estados Unidos ya era consciente de la conexión del ISI con la red terrorista Al Qaeda (...), Estados Unidos debería responder", aseguró.

El ex director de la Inteligencia paquistaní --que aparece mencionado varias veces en las informaciones--, general Hamid Gul, afirmó que las acusaciones son mentiras. "Estas informaciones son total y absolutamente falsas", aseguró Gul. "Creo que ellos (Estados Unidos) están fracasando y están buscando chivos expiatorios", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.