Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán no extraditará al 'número dos' de los talibán a EEUU pero sí podría hacerlo a Afganistán

19/02/2010 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pakistán no entregará a Estados Unidos al 'número dos' de los talibán afganos y otros dos importantes miembros de este grupo islamista capturados en su territorio este mes aunque sí podría hacerlo a Afganistán, según informó este viernes el ministro del Interior, Rahman Malik.

Según Malik, citado por la cadena Dawn, las autoridades paquistaníes están interrogando aún al comandante militar de los talibán, Abdul Ghani Baradar, el dirigente de mayor rango de este grupo detenido desde 2001, y a otros dos importantes milicianos detenidos con ayuda de Estados Unidos en operaciones separadas este mes.

Si las autoridades paquistaníes llegan a la conclusión de que los tres no cometieron ningún delito en Pakistán, no permanecerán en el país, indicó. "Primero veremos si han violado alguna ley", explicó a la prensa en Islamabad, y "si lo han hecho, la ley seguirá su propio curso contra ellos". "Si no hubieran hecho nada, entonces volverían a su país de origen, no a Estados Unidos", aclaró Malik.

Las autoridades paquistaníes, en colaboración con la CIA, detuvieron a Baradar hace unas dos semanas en Karachi, en el sur del país, según se supo esta semana. Casi al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a dos "gobernadores en la sombra" talibán de dos provincias afganas, el mulá Abdul Salam, de Kunduz, y el mulá Mohamad, de Baghlan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.