Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán dice que no había "ninguna necesidad" de que EEUU les obviara

06/05/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha insistido este viernes en que dadas las buenas relaciones con Estados Unidos, Washington no debería haber obviado a Islamabad y no haberle avisado antes de violar su soberanía para llevar a cabo la operación en la que un comando norteamericano mató al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

En declaraciones a los periodistas que le han acompañado en su viaje a Europa recogidas por la agencia APP, Gilani ha admitido que a Pakistán le preocupa el hecho de que Estados Unidos violara su soberanía, como quedó de manifiesto en el comunicado publicado el martes por el Ministerio de Exteriores.

El primer ministro ha recordado la buena cooperación que había entre los dos países en materia de defensa e Inteligencia, que el propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido, y por tanto ha considerado que "no había necesidad de tomar un atajo o evitar a Pakistán".

Según Gilani, las relaciones entre Washington e Islamabad han sufrido altibajos en el pasado y recientemente también se han visto afectadas por el caso de un contratista de la CIA que mató a dos paquistaníes en Lahore y ahora por la muerte de Bin Laden en la operación del lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad. Así las cosas, según APP, ha adelantado que hará falta algún tiempo para que las relaciones se normalicen plenamente de nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.