Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán considera insuficiente la información de India sobre el presunto cerebro de los atentados de Bombay

06/08/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Exteriores de Pakistán aseguró hoy que la información proporcionada por el Gobierno indio no es suficiente para tomar acciones legales contra el jefe de la organización ilegalizada Jamaat ud Dawa, Hafiz Saeed, por su presunta implicación en los atentados cometidos el año pasado en Bombay.

El portavoz del Ministerio, Abdul Basit, aseguró que la documentación presentada es insuficiente para iniciar un proceso, citó la cadena de noticias paquistaní Dawn. "Debe resaltarse que los dossiers y la información recibida de India acerca de Saeed no son realmente suficientes (..) para proceder legalmente como se esperaba", añadió. Saeed, que se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado diciembre, fue puesto en libertad el pasado 2 de junio por orden de un tribunal.

Aun así, comentó que el Gobierno tiene su propio sistema judicial y legal que seguirá su curso para llevar a los responsables de los ataques de Bombay a los tribunales. India asegura que Saaed es el cerebro de los atentados cometidos en noviembre de 2008, en los que murieron cerca de 180 personas. Asimismo, adelantó que dentro de poco se celebrarán las conversaciones entre los ministros de Exteriores de ambos países.

Por otra parte, el portavoz aseguró que siguen adelante con el juicio contra cinco miembros del grupo Lashkar-e-Taiba (LeT) arrestados por su conexión con los atentados, aunque se negó a contestar a preguntas sobre ese asunto, indicó la agencia india de noticias PTI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.