Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán confirma la detención del 'número dos' de los talibán afganos

17/02/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército paquistaní ha confirmado la detención del 'número dos' de los talibán de Afganistán, Abdul Ghani Baradar, después de que fuentes gubernamentales estadounidenses aseguraran este martes que el máximo comandante militar de los talibán, había sido detenido hace unos días durante una operación conjunta de las fuerzas paquistaníes y estadounidenses en Karachi.

El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, calificó posteriormente esta noticia de "propaganda", aunque sin desmentirla tajantemente. Un portavoz de los talibán afganos negó esta posible detención.

Según las autoridades norteamericanas, Baradar es el 'número dos' en el organigrama talibán --sólo por debajo del mulá Omar--, y era un cercano colaborador de Usama Bin Laden antes de los atentados del 11-S.

Washington espera que su captura pueda proporcionar información sobre el paradero de otros importantes líderes talibán, especialmente del mulá Omar, líder espiritual de los rebeldes afganos. La revelación de su arresto coincide en el tiempo con la gran ofensiva que la OTAN y las tropas afganas están desarrollando para tomar el distrito de Marjah, el último gran bastión militar de los talibán en el sur de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.