Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán condena el atentado de ayer en la ciudad india de Pune

14/02/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, manifestó este domingo su condena del atentado perpetrado ayer en la ciudad india de Pune, cerca de Bombay, en el que murieron nueve personas e insistió en su voluntad de reanudar las conversaciones de paz entre los dos países. Los contactos entre Nueva Delhi e Islamabad se encuentran interrumpidos desde los atentados de Bombay de Noviembre de 2008.

"Condeno el incidente de Pune (...). Condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Queremos que la región se libre de esta amenaza. Queremos tener buenas relaciones con India. Queremos que las conversaciones tengan contenido", afirmó Gilani en rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias APP.

El atentado de Pune ocurrió al día siguiente del anuncio de un acuerdo para la reanudación del proceso de paz y está previsto que se celebre un primer encuentro a nivel de secretarios de Exteriores el próximo 25 de febrero.

Sin embargo, el atentado de Pune podría frustrar esta reunión, según reconoció este domingo el ministro de Asuntos Exteriores indio, S M Krishna. "India no será intimidada por el terrorismo", afirmó en declaraciones a la agencia de noticias india IANS, y dijo que se tomará una decisión sobre la reunión del 25 de febrero una vez concluya la investigación del atentado de Pune.

"Nuestro ministro del Interior se encuentra en Pune y también están trabajando allí nuestras agencias de investigación. Examinaremos los informes de la investigación y entonces decidiremos sobre las conversaciones", dijo Krishna.

Más cauto se mostró el ministro del Interior indio, P Chidambaram, quien no quiso vincular el atentado de Pune con las conversaciones. "Esta cuestión (las conversaciones) será tratada en Nueva Delhi", apuntó. "No iré más allá de esto (el atentado) en mis respuestas", afirmó ante los periodistas.

El opositor Partido Bharatiya Janata (BJP) ya ha pedido la suspensión de la reunión por el atentado de Pune. "El terrorismo y las conversaciones no pueden coexistir. Cuando el terror amenaza a India, no hablar es también una opción diplomática legítima", dijo un portavoz del BJP, Arun Jaitley, desde Nueva Delhi, según recoge la agencia de noticias PTI.

"Hasta ahora Pakistán sigue construyendo una infraestructura para el terrorismo contra India, y hasta que no haya cooperación por el 26-11 (atentados de Bombay) no podemos hablar con Pakistán", dijo. La cadena de atentados del 26 de noviembre de 2008 se saldó con la muerte de 166 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.