Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán condena a diez años de cárcel a cinco jóvenes de EEUU

24/06/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal paquistaní condenó este jueves a diez años de prisión a los cinco estudiantes estadounidenses detenidos el año pasado en Pakistán y acusados de delitos de terrorismo por contactar con milicianos por internet y planear atentados, según informó el vicefiscal Rana Bakhtiar.

Según éste, los cinco, de unos 20 años y detenidos en diciembre en Sargodha, 190 kilómetros al sureste de Islamabad, fueron condenados por dos cargos cada uno, uno de los cuales conlleva una pena de diez años y el otro de cinco, que deben cumplirse de forma simultánea. Asimismo, recibieron una multa por un total de 70.000 rupias (casi 1.230 euros).

"Ambas sentencias comenzarán a la vez y en la práctica pasarán 10 años en prisión. Apelaremos ante un tribunal superior para que se eleve la sentencia", precisó Bakhtiar a la prensa.

Los cinco habían señalado antes al tribunal que sólo querían dar a los hermanos musulmanes en Afganistán medicinas y ayuda financiera, y acusaron la FBI estadounidense y a la Policía paquistaní de torturarles y de intentar tenderles una trampa para incriminarles. Dos de los cinco son de origen paquistaní, mientras que los otros son de origen egipcio, yemení y eritreo.

Los cinco estudiantes fueron detenidos días después de llegar a Pakistán en diciembre. La Policía paquistaní afirma que sus correos electrónicos muestran que contactaron con milicianos, que planeaban usarles para cometer atentados en Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.