Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Pakistán: atentan contra universidad

21/10/2009 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos atacantes suicidas mataron al menos a cuatro personas en la Universidad Islámica Internacional en la capital de Pakistán, Islamabad. Otras veinte resultaron heridas en las explosiones, que tuvieron lugar mientras prosiguen los combates en las regiones tribales del país

Boquete abierto por una de las explosiones en la Universidad Islámica

Una de las explosiones tuvo lugar en la cafetería para mujeres ubicada en la universidad.

Un vocero del Talibán dijo a la BBC que ellos llevaron a cabo los atentados y advirtió que todo Pakistán se ha convertido en un campo de batalla.

La insurgencia está envuelta en fieros combates en la región tribal de Waziristán del Sur, donde el ejército lanzó una ambiciosa ofensiva el sábado para retomar el control.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo que los atacantes demostraron con su atentado de este martes que "no son amigos del Islam ni de Pakistán".

Bomba en la cafetería

Las víctimas de este último episodio en el conflicto que atraviesa el país eran estudiantes universitarios, informó el corresponsal de la BBC en Islamabad Mark Dummet.

Uno de los atacantes se inmoló en una cafetería para mujeres ubicada dentro del recinto académico y otro en el edificio donde se imparten clases de derecho.

Pero el gobierno sabía que algo como esto podía ocurrir, dijo Dummet, cuando envió sus tropas a capturar -vivos o muertos- a los cabecillas talibanes de Waziristán del Sur.

El corresponsal de la BBC agregó que Qari Hussein, comandante talibán, llamó por teléfono a la BBC para advertir que todo el país está en guerra.

Según el ejército paquistaní, Hussein está detrás de varios de los atentados suicidas recientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.