Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán asegura que "la pelota está en el tejado de India"

16/07/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha indicado que la pelota está ahora en el tejado de India para avanzar el proceso de paz mediante la reanudación del diálogo en todas las cuestiones pendientes, después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de India, S. M. Krishna.

Subrayando que su Gobierno está comprometido a mantener "relaciones de amistad, cooperación y buena vecindad con India", Gilani aseguró que Pakistán ha "apoyado los compromisos" realizados durante la reunión con su homólogo indio en Bhután y durante la reunión de los ministros del Interior, informa la agencia india PTI.

La "pelota está ahora en el tejado de India para avanzar en el proceso de paz mediante la reanudación del diálogo en todas las cuestiones pendientes", según declaró Gilani durante la reunión.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, acusó a India de ser "selectiva" en su enfoque. "Si nos centramos sólo en las cuestiones a las que India da importancia e ignora las que Pakistán considera importantes, entonces no creo que las conversaciones puedan avanzar", afirmó Qureshi.

Sin embargo, aseguró que no llamaría un "punto muerto" a las conversaciones mantenidas el jueves con su homólogo indio, Somanahalli Mallaiah Krishna. "Hay dificultados y necesitamos encontrar una forma de manejarlas", aseguró Qureshi, quien añadió que Pakistán "está dispuesto a negociar en cualquier momento, de cualquier forma". "Esperaremos hasta que estén preparados", añadió.

También apuntó a que Pakistán quería una hoja de ruta para el futuro como resultado de las conversaciones, pero que la parte india sentía que no tenía ese mandato para hacer un compromiso así, informa el diario 'Hindustan Times'. "India está restringiendo el diálogo, y nosotros dijimos que no se puede ser selectivo", prosiguió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.