Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán ha arrestado a un hombre que confesó estar implicado en el atentado frustrado de Times Square

14/05/2010 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pakistán ha arrestado a un hombre que supuestamente habría confesado estar vinculado al atentado frustrado del pasado 1 de mayo en la plaza neoyorquina de Times Square, según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico 'The Washington Post'.

El detenido, cuyo arresto no ha trascendido hasta hoy y que se realizó en una fecha no especificada, reconoció haber colaborado con el principal acusado por el ataque frustrado, el paquistaní-estadounidense Faisal Shahzad.

Además, su detención parece reforzar la vía de investigación, ya anunciada por Washington, de que los talibán paquistaníes podrían estar detrás de la colocación del coche bomba cargado con gran cantidad de explosivos en la céntrica plaza neoyorquina. Esta teoría se fundamenta en comunicaciones interceptadas entre Faisal y milicianos islamistas paquistaníes.

Estados Unidos, además, ha corroborado la relación del detenido en Pakistán con el atentado fallido en Times Square, que habría sido desvelada gracias a los "testimonios de personas directamente relacionadas con el caso", en referencia a las detenciones que tuvieron lugar en Estados Unidos poco después del atentado frustrado o los tres arrestos producidos este jueves en el noreste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.