Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán afirma haber recuperado el control de Damadola, en la frontera con Afganistán

07/02/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas de Seguridad pakistaníes anunciaron este domingo haber acabado con un bastión de insurgentes respaldados por Al Qaeda en la zona estratégica de Damadola, a unos doce kilómetros del área tribal de Bajaur en la frontera con Afganistán y aseguran haber recuperado el control de la zona. Tras días de enfrentamientos, 60 militantes murieron y algunos de sus escondites fueron destruidos, mientras que siete soldados fallecieron en los combates, según indicaron fuentes del grupo paramilitar Cuerpo Fronterizo.

"(Los)terroristas estaban usando este área como base para sus actividades, " anunció el sábado el Cuerpo Fronterizo, que agregó que 60 militantes y siete soldados resultaron muertos en los combates.

Damadola es un importante bastión militar y fue la primera zona pakistaní en ser atacada por aviones no tripulados de Estados Unidos. Las Fuerzas de Seguridad de Pakistán desplegaron una gran ofensiva en la región tribal de Pashtun Bajaur en 2008 y la declararon despejada de insurgentes tras meses de enfrentamientos.

Sin embargo, los insurgentes, que engrosaron sus filas con milicianos procedentes de Afganistán, organizaron un regreso a la región en semanas recientes y perpetraron ataques terroristas suicidas, como el que mató a catorce personas en un puesto de control en Bajaur a finales del mes pasado. La última ofensiva contra los insurgentes en la zona se produjo el pasado 27 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.