Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán adelanta una posible investigación sobre los "fallos de Inteligencia"

05/05/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha adelantado una posible investigación sobre los "fallos de Inteligencia" que impidieron detectar la presencia del recién fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, a pocos kilómetros de Islamabad y muy cerca de la Academia principal del Ejército.

En declaraciones a la prensa en París, Gilani admitió el miércoles que el caso de Bin Laden "pudo tratarse de un fallo de la Inteligencia", según informó este jueves la agencia estatal de noticias APP. Usama bin Laden fue abatido el pasado lunes por un comando especial norteamericano en la localidad paquistaní de Abbottabad, a solo 60 kilómetros al norte de Islamabad.

No obstante, el primer ministro advirtió de que los errores procedieron tanto de las agencias secretas de su país como de las del resto del mundo. Por ello, expresó su esperanza de que este incidente ayude a que haya una mayor coordinación entre los servicios de Inteligencia.

Más sobre

A la pregunta de si se ha abierto una investigación sobre estos errores, el primer ministro respondió: "Ya debería haberse ordenado". En todo caso, recordó que él está al frente del Gobierno únicamente desde 2008 y que no puede responder de lo que sucediera en los siete años anteriores.

Por último, a la pregunta de si Estados Unidos había pedido permiso para intervenir en Pakistán antes de lanzar la operación, Gilani respondió: "Cuando nos reunamos con ellos se lo preguntaremos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.