Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pakistán abrirá una investigación sobre la presencia de Bin Laden en su territorio

03/05/2011 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Pakistán en Estados Unidos, Husain Haqqani, ha anunciado que su país abrirá una investigación sobre la presencia del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, en su territorio, después de que el lunes fuera abatido por las fuerzas estadounidenses cerca de Islamabad.

"Haremos una investigación completa para averiguar por qué nuestros servicios de Inteligencia no fueron capaces de seguirle la pista mucho antes", ha dicho Haqqani, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

En referencia a las declaraciones de John Brennan, consejero de Terrorismo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha asegurado que Bin Laden contaba con una red de apoyo en Pakistán, Haqqani ha admitido este hecho, aunque ha matizado que este entramado no procede de la administración.

"Obviamente, Bin Laden tenía un sistema de apoyo. La cuestión es si ese sistema de apoyo es del Gobierno y del Estado o de la sociedad. Todos sabemos que hay gente en Pakistán con las mismas creencias que Bin Laden y otros extremistas. Así que la cuestión es que hay gente que probablemente le protegió", ha subrayado el diplomático.

En este sentido, ha rechazado las insinuaciones de Brennan sobre un eventual respaldo de las autoridades paquistaníes a la causa del terrorista saudí. "Encuentro increíble la idea de que porque haya una red de apoyo privada en Pakistán, el Estado, el Gobierno y los militares de Pakistán deban ser culpados", ha insistido.

En la misma línea, ha explicado que los servicios de Inteligencia paquistaníes, ISI, no contaban con la autorización para allanar una propiedad privada, como en la que se encontraba oculto Bin Laden, en un complejo residencial de lujo en Abbottabad, apenas 50 kilómetros al norte de Islamabad.

"No se puede hacer eso en Pakistán, donde hay muchas casas más grandes y pequeñas que otras. No se puede entrar porque ¿Qué hubiera pasado si hubiera intervenido la Inteligencia?", ha planteado Haqqani, al recordar que las autoridades paquistaníes fueron muy criticadas por la detención de Jalid Mohamed, director de las operaciones de propaganda de Al Qaeda implicado en los atentados del 11-S, ocurrida en marzo de 2003 en Rawalpindi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.