Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pajín renuncia a su escaño en el Senado para encabezar la lista del PSOE en Alicante

21/06/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha anunciado que dejará su escaño en la Cámara Alta, donde es senadora por designación autonómica, para encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso, a propuesta del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Pajín ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en el Senado en la que la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha elogiado la "dignidad" y la "enorme generosidad" de la ministra de Sanidad al tomar esta decisión y ha destacado que, durante el tiempo en el que ha sido senadora, no haya faltado "ni a una sola" sesión plenaria y haya votado en todas ellas.

La ministra ha explicado que Alarte le propuso hace unas semanas seguir siendo senadora autonómica y encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso pero que, tras pensarlo mucho y consultarlo con la propia Silva y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido que era ‘ coherente’ renunciar al escaño.

Un sólo sueldo

Ha señalado que se siente ‘ profundamente agradecida’ a sus compañeros de partido en Valencia y al grupo Socialista del Senado, una Cámara en la que, ha dicho, ‘ se trabaja y se aprende’ . Pajín ha aclarado que, pese a que cuando llegó al Senado era secretaria de Organización del PSOE y, posteriormente, fuera nombrada ministra de Sanidad y dejara el cargo en el partido, siempre ha ‘ cobrado de una sola fuente’ , de Ferraz o del Ministerio y no como senadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
510
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.