Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Los países con más vacaciones alrededor del mundo

23/11/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se denominan vacaciones a los días empleados para el descanso total o receso de actividades de las personas que estudian o trabajan

Este lapso queda exento de los días feriados destinados a fiestas nacionales, Navidad, Año Nuevo o cualquier día representativo para cada Nación.

Mucho se ha comentado que los mexicanos son flojos, porque a la menor excusa hacen "puente", sin embargo, los empleados nacionales son los que tienen menos vacaciones en América.

Según un estudio de "Mercer", México es el país con el menor número de vacaciones en América Latina, sin contar días festivos, (seis, a partir del primer año de trabajo); su contraparte, Brasil, le ofrece a sus trabajadores hasta 30 días desde su primer año laborado, más días feriados, lo cual llega a sumar hasta 41 días.

EL UNIVERSAL muestra cuáles son los cinco países con mayor y los cinco con menor número de vacaciones a nivel mundial, sin tomar en cuenta los días festivos y, basándose, sólo en el primer año de trabajo.

Cabe señalar que el estudio de "Mercer" se centró en aquellos sujetos que trabajan en la industria privada y no en dependencias gubernamentales.

Países con menos vacaciones: 1.

México.

Cuenta con seis días laborales por el primer año trabajado, aumentando dos días cada año hasta llegar a 12 días laborales, después de cuatro años.

A partir de ese periodo, se incrementan dos días laborales cada cinco años.

Es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales; al décimo se incrementan a 16; el decimoquinto, 18; el vigésimo, 20.

2.

China.

El país asiático otorga sólo 10 días y este número no se incrementa con los años, a diferencia de las otras naciones que están en la clasificación de los países con menos vacaciones.

3.

Japón.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/los-paises-con-mas-vacaciones-alrededor.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.