Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Países surasiáticos involucrados en sabotaje nuclear de Irán'

27/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha informado este miércoles sobre el involucramiento de algunos países del sur de Asia en el fracasado plan de sabotaje contra el programa nuclear del país persa.

El asesor de seguridad y mantenimiento nuclear de la OEAI, Asqar Zarean, informó el lunes que Teherán ha frustrado intentos de sabotaje industrial contra su programa de energía nuclear que tuvieron como partícipes de la intervención al grupo de países formado por Alemania, Francia y el Reino Unido, liderados por Estados Unidos.

Salehi también se refirió al caso del gusano informativo Stuxnet que atacó las instalaciones nucleares de Irán en 2009 y 2010, asegurando que el país persa fue informado del plan de sabotaje y sabía cómo frenarlo antes de que éste hubiera sido revelado por medios de comunicación.

"Nosotros no hubiéramos divulgado el caso en aquel momento, si los medios occidentales no lo hubieran hecho público, ya que estábamos manejándolo sin el conocimiento del Occidente", ha agregado el alto funcionario.

En junio de 2012, dos diarios estadounidenses, 'The Washington Post' y 'The New York Times', sacaron a la luz que Estados Unidos y el régimen de Israel crearon el gusano 'Stuxnet' y el virus 'Flame' para espiar a Irán y sabotear el programa pacífico de energía nuclear iraní.

En respuesta a estos ataques, Teherán estableció una base general de defensa cibernética con el fin de prevenir que virus informáticos entren o roben datos de las redes de máxima seguridad del país, incluidas las instalaciones nucleares, centrales eléctricas, centros de datos y bancos.

Salehi, a su vez ha criticado a los países autoproclamados defensores de los derechos humanos que recurren constantemente a tales medidas contra Irán señalando que su actitud podría haber acabado en una catástrofe humanitaria si Irán no lo hubiera impedido a tiempo.

Según Zarean, los actos de sabotaje por parte de agentes extranjeros en el sector industrial no se limitan a las instalaciones nucleares de Irán sino que también ha habido actividades similares en contra de los sectores de defensa y telecomunicación del país.

"Todos los actos de sabotaje fueron identificados y neutralizados por el Ministerio de Inteligencia antes de causar daños a las instalaciones industriales iraníes", subrayó.

Teherán dice que la campaña enemiga contra el programa nuclear persa incluye el secuestro de los científicos, la venta de equipos defectuosos y diseñar e introducir gusanos destructivos, como Stuxnet, que pretendía interrumpir la actividad de enriquecimiento de uranio en Irán.

Anteriormente, Zarean había dejado claro que las actividades nucleares de Irán siguen en total seguridad; "monitoreamos el más mínimo movimiento de los enemigos en distintos ámbitos".

Ymc/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.