Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los países del Sahara se alían contra Al Qaeda

16/03/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países del desierto del Sáhara que se enfrentan a la creciente amenaza de Al Qaeda acordaron este martes dejar a un lado sus diferencias y concretar soluciones para combatir la insurgencia, informaron fuentes oficiales de Argelia.

Argelia ha acogido una cumbre de los ministros de Defensa de Burkina Faso, Chad, Libia, Malí, Mauritania y Níger, en la que ha sido la primera conferencia de esta naturaleza.

"Hemos conseguido un consenso pleno para hacer frente al terrorismo de la región", declaró el ministro delegado argelino para Asuntos Africanos y del Magreb, Abdelkader Mesahel, que valoró que los distintos dignatarios han decidido emprender "una estrategia de acción".

"Pasaremos a la acción y un paso es un encuentro entre especialistas militares y antiterroristas de la región", que tendrá lugar en Argel en abril, anunció. Así, los distintos estados apuntan a la posibilidad de comenzar a compartir información operativa y a cooperar en su estrategia sobre el terreno.

El Departamento de Estado norteamericano ha elogiado la reunión celebrada en la capital argelina al considerar que se trata de un paso para afrontar colectivamente a Al Qaeda.

Los países occidentales sostienen que se trata de un punto esencial para evitar que Al Qaeda convierte el Sáhara en un refugio seguro, tal como están intentando en Somalia y Yemen. En el pasado ya ha habido problemas para acordar medidas comunes debido a ciertos desacuerdos entre las partes.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2980
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.