Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los países de la UE se reúnen hoy para examinar la seguridad de sus centrales nucleares tras la crisis de Japón

15/03/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Energía, Günter Oettinger, ha convocado de manera urgente para este martes a los ministros de Energía de la Unión Europea y a las autoridades nacionales de seguridad nuclear, además de a representantes de la industria, con el objetivo de examinar la alerta nuclear en Japón tras los accidentes registrados en varias de sus centrales y también de analizar los niveles de seguridad en Europa.

Se trata de un encuentro "de coordinación" para obtener información de primera mano sobre los "planes nacionales de contingencia" en caso de emergencia nuclear y para reflexionar sobre la seguridad de las 143 plantas que hay en territorio comunitario, según ha explicado una portavoz comunitaria. No ha aclarado, sin embargo, si el debate sobre la ampliación de la vida útil de las centrales será parte de la discusión.

Por parte de España se espera la participación de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, si bien su asistencia no ha sido aún confirmada. Sí han confirmado a Europa Press la presencia de la directora técnica de seguridad nuclear, Isabel Mellado.

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea iniciaron este lunes, aunque de manera muy breve, el intercambio de opiniones. El ministro de Medio Ambiente austríaco, Nikolaus Berlakovich, ha pedido que todas las centrales nucleares europeas sean sometidas a pruebas de resistencia para evaluar su seguridad.

Una idea que fue recibida de manera "muy favorable" por sus colegas europeos, según explicó la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Los ministros, además, confirmaron el compromiso de la UE para ofrecer ayuda y asistencia a Japón, ya sea en el área nuclear como con las necesidades humanitarias. Hasta 20 Estados miembros, incluido España, han ofrecido medios y personal para apoyar las labores de socorro a la población afectada por el terremoto y el posterior tsunami que el viernes arrasó el país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.