Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

Varios países rechazan golpe de estado contra Manuel Zelaya

29/06/2009 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Chávez pidió ayer la restitución de su homólogo hondureño Manuel Zelaya

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció una "batalla continental" a favor de la restitución de su homólogo hondureño Manuel Zelaya, desplazado del poder ayer por los militares de su país.

"Es una batalla continental entre las fuerzas retrógradas y las fuerzas del ALBA, y no me refiero exactamente a la Alianza Bolivariana (para las Américas), sino a (los países que representan el) amanecer", dijo Chávez en Caracas a la televisora pública VTV.

República Dominicana también piden restitución de Zelaya. Los Gobiernos de Centroamérica pidieron ayer "la inmediata restitución" del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituido por un venezolanos en abril de 2002", exhortó Chávez. Chávez dice que fue sacado del poder durante dos días, del 11 al 13 de abril de 2002, y restituido por un movimiento militar.

"Los militares fueron usados para dar un golpe de Estado. Es un golpe de Estado troglodita, como tantos que ocurrieron en América Latina en los últimos cien años contra un pueblo y un presidente que sólo está planteando una consulta popular", destacó Chávez.

Varios gobiernos Centroaméricano pidieron también la restitución del presidente de honduras

Los hondureños habían sido convocados ayer a una consulta promovida por Zelaya para saber si estaban dispuestos a votar en noviembre una convocatoria a una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna y permitir la reelección.

Chávez llamó a los venezolanos a manifestarse en las calles a favor de Zelaya, mientras leía por televisión los mensajes de condena al golpe en Honduras, incluyendo los de la Unión Europea y de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
5813
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.