Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Los países más pobres, marginados del financiamiento para mitigar cambio climático

08/12/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países más pobres y vulnerables quedaron marginados en la última década del financiamiento para mitigar el cambio climático, según un informe del instituto británico Overseas Development publicado este domingo.

La mitad de un fondo de casi 8.000 millones de dólares creado en 2003 para los países en desarrollo fue destinado a sólo diez naciones, entre éstas México, Marruecos y Brasil, con 500 millones de dólares cada una, indica el informe conocido mientras se realiza en Lima la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima COP20.

El estudio abarca el gasto realizado por nueve fondos internacionales y dos nacionales a lo largo de 10 años en 135 países.

"México y Brasil figuran entre los principales emisores de gases de efecto invernadero, pero a la vez tienen un enorme potencial en materia de energías renovables", refirió el informe.

Más sobre

Sin embargo países como Costa de Marfil o Sudán del Sur, "con Estados frágiles y afectados por conflictos, recibieron menos de 350.000 y 700.000 dólares respectivamente".

Países de renta media y vulnerables al impacto del cambio climático, como El Salvador, Guatemala y Namibia, obtuvieron menos de cinco millones de dólares cada uno.

No obstante, el informe destacó como un hecho positivo que los fondos para mitigar los efectos del cambio climático se elevaron de 3, 8 millones de dólares en 2003 a 2.000 millones este año.

Los fondos para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el calentamiento global son un punto sensible de las negociaciones sobre el clima que se llevan a cabo en Lima y que deben concluir el próximo viernes.

Los países en vías de desarrollo insisten en que las naciones más ricas deben especificar cómo van a honrar su compromiso de financiamiento por 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.

image

Un informe de Naciones Unidas publicado hace pocos días alertó que los costos de adaptación de los países en desarrollo para hacer frente al cambio climático son mucho más elevados que lo que se había calculado.

Esos costos "podrían incrementarse a 150.000 millones para 2025/2030, y entre 250.000 millones y 500.000 millones de dólares para el año 2050", según la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.