Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

Los paises pobres y el crecimiento de su economía

19/03/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crecimiento de la economía en los países del tercer mundo esta muy por debajo de la media estimada

La mayor parte de la población mundial vive en condiciones económicas que no son muy favorables para mantener un nivel de vida digno, países que tienen un nivel de ingreso por habitante relativamente bajo.

En contraste, esos paises tienen un crecimiento demográfico muy elevado sin tener los recursos de primera necesidad suplidas, y una alta cantidad de estos individuos con bajo nivel educativo.

Se puede decir que la clave del desarrollo reside en 4 factores fundamentales:

1. Las personas y su desarrollo interno (educación, valores, inteligencia y habilidades)

2. Los productos de la tierra, y recursos naturales (agricultura, gas, petroleo, clima)

3 Formacion de un capital (Equipos y fábricas)

Una forma de aumentar el capital económico podría ser el cambio de la tecnología para invertir en maquinarias que aumenten la producción de alimentos

4 La tecnología (digitalización, automatización, producción por procesos)

Pero en estos países lograr estos factores no es un cachú. El aumento de estas poblaciones atormentan el crecimiento de estos factores ya que mientras mas personas mas rescursos se necesitan y mas escaseo hay. Con este problema la salud y la capacitación de la población suele ser mas dificil.

En este estado la tasa de inversión y ahorro de los países pobres son bajas, porque los ingresos estan tan deprimidos que puede ahorrarse poco para el futuro. El financiamiento o las inversiones internacionales en los países pobres han padecido muchas crisis los últimos 2 siglos.

Una forma de aumentar el capital económico podria ser el cambio de la tecnología para invertir en maquinarias que aumenten la producción de alimentos, un ejemplo de esto fueron las naciones de la antigua unión soviética, rusia y otros paises anteriormente comunistas, que han hecho la dificil transición a la economía de mercado. La transición puede tener muchos obstáculos, como restricciones presupuestarias, precios congelados, distorcionados y un marco legal inadecuado. Dos estrategias principales de transición son el enfoque de terapia de choque, de muchas medidas simultáneas, y el enfoque paso a paso, cautelosamente en las reformas para evitar la discontinuidad.

La transición puede tener muchos obstáculos, como restricciones presupuestarias suaves, precios congelados, distorcionados y un marco legal inadecuado


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
9744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.