Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Países con menos días de vacaciones.

07/01/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando volvemos a la rutina después de las vacaciones navideñas, de Semana Santa o de verano siempre nos parece que hemos disfrutado de pocos días de vacaciones o, al menos, se nos han pasado en un suspiro. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los países con mayor y menor número de vacaciones al año? ¿Es España realmente uno de los países donde más días libres disfrutan sus trabajadores durante los doce meses del año? Un reciente informe publicado por la multinacional agencia de viajes Expedia nos da la respuesta. En noviembre de 2015 la la agencia de viajes norteamericana Expedia hizo público su informe "2015 Vacation Deprivation", un documento que resumía las encuestas que esa compañía internacional hizo entre los miles de empleados que trabajan en las diferentes sucursales que tienen a lo largo y ancho del mundo. En concreto entrevistaron a más de 9.000 empleados que aportaron datos reales de veintiséis países europeos, americanos y asiáticos.

El estudio investigaba dos variables importantes: el número de días de vacaciones que tienen por Ley los trabajadores de cada país y el número de días festivos a los que renunciaban voluntariamente estos trabajadores. Algunos datos del informe son sorprendentes, otros no tanto:

- En Alemania, Francia, Finlandia, Emiratos Árabes, Brasil y España los trabajadores disfrutan todos y cada uno de los 30 días de vacaciones que les corresponden legalmente.

- Los trAbajadores tailandeses son los que menor número de días de vacaciones disfrutan al año, solo 10; eso sí, no renuncian a ninguno.

Más sobre

- Malasia es el segundo país analizado con menor número de días de vacaciones al año: 14. Curiosamente, los trabajadores malayos suelen renunciar a cuatro de esos días y disfrutan solo de 10 días de asueto, lo mismo que los tailandeses.

- Los poderosos Estados Unidos de América tienen la mitad de días de vacaciones que en España: 15. Pero además estos esforzados trabajadores suelen renunciar a cuatro de esos días, poco tiempo para hacer un viaje largo y conocer algo más del fascinante mundo que los rodea.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.