Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

¿En qué países es legal el vientre de alquiler?

08/07/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida que está permitida en países como Estados Unidos o México, entre otros

El Vientre de alquiler es aquella técnica de reproducción asistida a través de la cual la gestación del bebé se produce gracias a la intervención de una madre gestora que será la que conciba el bebé pero que no tendrá ningún derecho sobre el bebé cuya filiación será de los padres intencionales.

Desde hace un par de años, el problema de muchos padres y madres de concebir hijos de forma natural les ha llevado a plantearse la opción del vientre de alquiler. Sin embargo, ésta es una técnica que no está reconocida legalmente en todos los países como es el caso de España que veta esta técnica y prohíbe su aplicación dentro de las fronteras españolas.

 

 

Llegados a este punto, ¿en qué países es legal el vientre de alquiler? Pues bien, son varios los países que permiten la posibilidad del vientre de alquiler como por ejemplo Reino Unido, Grecia, México, Brasil (aunque no permiten el carácter lucrativo de esta práctica), Canadá (tampoco permite que la madre gestora recibe una contraprestación económica a cambio), Bélgica, Ucrania y La India.

En España no se permite el vientre de alquiler

A pesar de que la lista de países es bastante amplia, desde la Asociación Española de Gestación Subrogada (AEGES) recomiendan acudir únicamente a Estados Unidos y México por ser los dos países con mayores garantías de éxito a la finalización del proceso de vientre de alquiler.

Esto no quiere decir que el proceso se vaya a desarrollar íntegramente en Estados Unidos o México (si es que eliges alguno de estos dos países), al contrario, tan sólo tendrás que acudir allí para el nacimiento del bebé y el resto del proceso se sustentará en España con todas las garantías y las comodidades que necesitas. En el caso de que el óvulo y los espermatozoides sean propios también deberás acudir a ese país para la fecundación.

Cuando se acerca la fecha de nacimiento del bebé, te desplazarás a ese país para estar presente en el parte y en los primeros segundos de vida del bebé. Desde ese momento el niño será reconocido como tuyo ante la Ley de ese país y también ante la Ley española.

El vientre de alquiler sólo es posible en países como Estados Unidos, México, India, Ucrania, Brasil, Canada, Reino Unido, Bélgica y Grecia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
5181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.