Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los países del Golfo confian en conseguir la renuncia del presidente Salé

06/04/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro qatarí, el jeque Hamad bin Hassim al Thani, ha afirmado este miércoles que los países del Consejo de Cooperación del Golfo esperan alcanzar un acuerdo para que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, presente su dimisión.

"Esperamos cerrar un acuerdo", ha afirmado el primer ministro qatarí, en declaraciones a la prensa en los márgenes del Foro de Inversión y Negocios de Qatar en Nueva York, al ser consultado sobre si los países del Consejo de Cooperación del Golfo han logrado sellar un acuerdo para que Salé renuncie al poder.

"Nos hemos reunidos en los últimos días en Riad y estamos enviándole una propuesta a él y a la oposición y confiamos en que se celebre una reunión entre su equipo y la oposición para tratar de encontrar una solución para este problema", ha explicado el primer ministro qatarí.

El presidente yemení ha reprimido con dureza las manifestaciones contra su régimen que se suceden desde hace varias semanas en su país, inspiradas en las revueltas de Egipto y Túnez.

Arabia Saudí y el resto de países del Consejo de Cooperación del Golfo están intentando cerrar un acuerdo para lograr la renuncia de Salé y la cesión del poder posiblemente a un consejo interino de líderes políticos y tribales, según han informado fuentes conocedoras de las negociaciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.