Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los países mas felices del mundo 2013

13/09/2013 19:23
0

El Segundo Informe Mundial sobre Felicidad refuerza aún más el caso de que el bienestar debe ser un componente crítico de cómo se mide el mundo económico y su desarrollo social.

El informe es publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, bajo los auspicios del Secretario General de la ONU Ban Ki -Moon.

Los principales expertos en varios campos (economía, psicología, análisis de encuestas, estadísticas nacionales) describen cómo las medidas de bienestar pueden ser utilizadas eficazmente para evaluar el progreso de las naciones.

image

El primer Informe Mundial de la Felicidad, lanzado en el año 2012 antes de una reunión de alto nivel de la ONU sobre la felicidad y el bienestar, atrajo la atención internacional como un hito de la primera encuesta sobre el estado de felicidad global.

Este nuevo informe va más allá. Se profundiza con más detalle en el análisis de los datos globales de la felicidad, examinar las tendencias y romper la puntuación de cada país en sus partes componentes, de modo que los ciudadanos y los responsables políticos puedan entender la clasificación de su país.

También llama conexiones con otras iniciativas importantes para medir el bienestar, incluidas las realizadas por el Informe de Desarrollo Humano del PNUD, la OCDE y, y proporciona una guía para los responsables políticos sobre la forma de incorporar efectivamente el bienestar en sus procesos de toma de decisiones.

El informe identifica los países con mayores niveles de felicidad :

Dinamarca

Noruega

Suiza

Países Bajos

Suecia

El Informe Mundial de la Felicidad 2013 revela tendencias interesantes en los datos juzgando lo países felices.

El informe muestra los cambios significativos en la felicidad en los países a través del tiempo, con el aumento de algunos países y otros cayendo en los últimos cinco años.

Existe cierta evidencia de convergencia global de los niveles de felicidad, con ganancias de felicidad más comunes en el África subsahariana y América Latina y pérdidas de esta entre los países industrializados.

El informe también muestra los principales efectos secundarios beneficiosos de la felicidad.

Las Personas felices viven más tiempo, son más productivas, ganan más, y son también mejores ciudadanos.

Fuente : ONU

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en