Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los países de la exURSS favoritos en lucha en Rio-2016; Cuba con aspiraciones

03/08/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con Rusia en cabeza, pero también con las antiguas repúblicas soviéticas, los países del Este de Europa deberían, como de costumbre, monopolizar los podios masculinos en las pruebas de lucha de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras que Cuba también tendrá sus aspiraciones.

Con los campeones del mundo Magomedrasul Gazimagomedov (-70 kg) y Abdulrashid Sadulaev (-86 kg), el dominio ruso es más sensible en lucha libre, donde los estadounidenses, actuales campeones mundiales en -74 kg (Jordan Burroughs) y -97 kg (Kyle Snyder) intentarán resistir, con los participantes de Azerbaiyán, Georgia y Turquía al acecho.

image

En grecorromana, Turquía es favorita con el semipesado Selcuk Cebi y el pesado Riza Kayaalp. Rusia, Ucrania, Azerbaiyán y Armenia serán los aspirantes.

En hombres, la reducción de siete a seis categorías de peso hará que algunos luchadores cambien de categoría y se enfrenten a rivales inhabituales.

En las pruebas femeninas, el principal peligro vendrá, sobre todo en las categorías más ligeras, de las japonesas, que ganaron tres de los ocho títulos puestos en juego en los últimos Mundiales, en septiembre de 2015 en Las Vegas. Eri Tosaka (-48 kg), Saori Yoshida (-53 kg) y Kaori Icho (-58 kg) tendrán a las estadounidenses como principales rivales.

Más sobre

Gracias a la reducción de categorías en hombres, las mujeres disputarán seis, frente a las cinco del pasado.

- Opciones latinoamericanas -

Cuba acude a la cita olímpica con diez luchadores, cinco en grecorromana y otros tantos en lucha libre, con Mijaín López, campeón en Pekín-2008 y Londres-2012 en menos de 120 kilos y cinco veces campeón mundial, y el campeón del mundo de 2015 en la categoría de -59 kilos, Ismael Borrero, como mayores esperanzas.

Aunque en el Mundial de 2015, Mijaín López se vio sorprendido en la final por el turco Riza Kayaalp, en la categoría de menos de 130 kilos, por lo que se tuvo que conformar con la plata.

image

En la historia olímpica, Cuba logró 19 medallas, siendo siete de oro, cinco de plata y otras siete de bronce.

En esta cita olímpica, los dirigentes cubanos de lucha afirman que tienen aspiraciones de subir cinco veces al podio.

En Londres-2012, Latinoamérica tuvo cuatro medallas. Además del oro de Mijaín López en la máxima categoría, su compatriota Liván López Azcuy fue bronce en menos de 66 kilos.

Las otras dos preseas llegaron con la plata del puertorriqueño Jaime Espinal, en menos de 88 kilos, y el bronce de la colombiana Jackeline Rentería, en menos de 55 kilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5035
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.