Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Países más endeudados del mundo

21/04/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diferencia de lo que se podía prever, el ranking realizado por Business Insider, en donde se enumeran los 15 países más endeudados del mundo, deja de lado a España. Si, no solo es así, sino que además la gran mayoría de los países de la región poseen una mayor deuda, como Francia por ejemplo.

El lugar número uno se lo lleva Japón, con una deuda pública equivalente al 225,8% del PIB anual. A esto probablemente habría que sumarle los 300.000 millones que se gastarán en reconstrucción y redistribución luego del terremoto y tsunami. De todos modos, no deja de ser la tercer economía del mundo y por ende, no está ni cerca de poder llegar a la quiebra.

Luego siguen San Cristóbal y Nieves con 196% de deuda en relación al PIB. Esta es una pequeña isla, dedicada al turismo en Centro América.

En Europa los más endeudados son Grecia (144%), Portugal (aún no calculado, ya que el estudio es anterior al rescate financiero), Bélgica (137, 2%), Islandia (123, 8%), Italia (118, 1%), Irlanda (94, 2%) y Francia (83,5%). España posee, a modo de ejemplo, una deuda del 60% de su PIB anual.

El resto de la lista la conforman Singapur (102, 4%), Sudan (94, 2%), Sri Lanka (86, 7%), Jamaica (123, 2%), Líbano (150, 7%) y Zimbabue (149%).

Por supuesto decenas de países que se encuentran en peores condiciones o que directamente no se pueden conseguir datos, por sus situaciones conflictivas, quedan por fuera de esta lista.

Vía | cotizalia


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3450
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.