Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

12 PaÍses Denuncian Casos De Narcolepsia En Menores Vacunados Contra La "gripe A"

09/02/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

vacuna

La Organización Mundial de la Salud confirmó hoy que varias naciones dieron cuenta de casos de la enfermedad en niños y adolescentes que recibieron la droga contra el virus H1N1. Investigan el posible nexo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que al menos 12 países registraron casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A.

El Comité Consultivo Mundial de la Seguridad de Vacunas de la OMS hizo público un comunicado en el que especifica que "desde agosto del 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en el 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países".

El comité señaló que hace falta "investigar más" para determinar la relación exacta entre los casos de narcolepsia y la vacunación contra la gripe, sea con la vacuna Pandemrix o con otra.

El caso finlandés

La semana pasada salió a la luz un informe de las autoridades sanitarias de Finlandia que denunciaba casos de este mal relacionados con la aplicación de la droga Pandemrix, del laboratorio GlaxoSmithKline.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), esta vacuna multiplica el riesgo de contraer narcolepsia infantil.

El organismo inició una investigación en agosto pasado para determinar la posible relación entre esta vacuna y la narcolepsia, después de que se detectara esta enfermedad en 17 niños finlandeses que habían sido vacunados con Pandemrix durante la pasada pandemia de gripe A/H1N1.

El fenómeno llevó a las autoridades sanitarias finlandesas a interrumpir el uso de esta vacuna de forma preventiva hasta determinar sus posibles efectos secundarios.

La narcolepsia es una dolencia neurológica poco común que provoca una alteración grave del sueño, sumiendo en una somnolencia súbita e inesperada a las personas que la sufren.

Sus causas se desconocen, pero los científicos consideran que es producto de una combinación de factores genéticos y ambientales, incluidas las infecciones.

Según el estudio del instituto THL, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados contra la gripe A/H1N1 con el preparado Pandemrix.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.